Benvidos ao blog de Terceiro Ciclo de primaria do CPI Domingo Fontán

Creación literaria




Actividades para mejorar la expresión escrita

 

 

 

 

UNA DESCRIPCIÓN Y UNA CARTA



Características


Escribir requiere disciplina. No basta con llenar páginas. En esta propuesta partimos de una descripción rápida y la contrastamos con una carta. En esa combinación está la gracia. El resto lo pone el amor que es un tema del que todo el mundo entiende.

Propuesta



Era pecosa y bizca, pero yo la creía más hermosa que la Luna; y por eso le escribí esta carta: "Señorita: Escapémonos al mar. Vestido de terciopelo negro la voy a llevar en mi barco pirata. Juro por el cadáver de mi padre ahorcado, que la amo. Suyo hasta la muerte. Roberto Godofredo, capitán del ballenero "El Taciturno".  Roberto Arlt


Fíjate: Primero, una descripción, luego una corta carta. Finalmente una despedida.




TEXTOS RESULTANTES


Finita era una chica alegre y tozuda pero yo la quería , por eso, un día le mandé esta carta:

"Bello rostro de luna: Te escribo para decirte que te amo con locura. Sin ti, no vivo. Eres guapa pero tozuda. Sin tu amor soy una gota en el desierto y un grano de arena en el mar. Bella gota de rocío, contigo me quiero casar".  Tu Lorenzo
                                                            



 

                        


Era alto y rubio, sus dientes brillaban como estrellas . Y por eso le escribí esta carta:

``Querido Javi: Te escribo esta carta para decirte que eres la persona a la que más quiero y si quieres podíamos quedar un día para ver las estrellas juntos. Si quieres venir, llámame .

       Muchos besos y abrazos de una persona que te quiere mucho y te lleva en su corazón!!!

   

                                     
                                    





Era muy gracioso y tenía  una sonrisa preciosa, por eso le escribí esta carta:

"Querido Jorge:

Era un día de primavera y estaba bajo un árbol leyendo un libro. Te vi venir, tu sonrisa me dio un escalofrío y me quedé sin palabras. Al momento te acercaste y yo me quedé paralizada. Me acompañaste a mi casa y con un beso en la mejilla te dije adiós con la esperanza de volver a verte. Te quiere y siempre estarás en mi corazón". Raquel
                                                                                                          

         
                                      




Era alta, su pelo era como una enredadera. Por eso le escribí esta carta:

"Soy una persona que no para de pensar en tí. Me gustaría que contestaras a mis mensajes, que algún día vinieras a mi casa a jugar conmigo. Me gusta cuando ríes y cuando juegas con tu pelo ¨.



                              
                             



Para mí era la más guapa del mundo y por eso le escribí esta carta :

"Juanita: Eres la más guapa de todas las de la clase . Te llevo admirando desde primer curso y no me atreví a decirte nada hasta hoy. Me armé de fuerza y te estoy escribiendo esta carta para decirte que te quiero muchísimo.  ¡Hasta el lunes mi pichoncito de oro!". Julián

                                                                                                       

                               


Tenía el  pelito rubio  y era el que más  queríe  mi corazón.  Por eso le escribí esta carta:
 "Queridísimo rubio mío: Quiero que vengas conmigo a visitar otros planetas, solos tú y yo. Tengo esto planeado: 

                                                          *Casarnos encima de la Luna.

*Tener un hijo en Urano.

*Vivir en Neptuno.

*Y morir en el Sol.

No sé si te gustará esta vida, pero, será una vida distinta, sin que nadie nos moleste". Te ama, Mallaury

                               
                           
         Tenía gafas y unos preciosos ojos, como nadie puede tener, así, escribí esta carta:
"Mi amada: Soy tu querido, me encanta que estés conmigo y me des besos con amor. Cuando nos reímos juntos, lo paso muy bien. Cuando estás triste me gusta darte abrazos. Y si quieres algo estoy dispuesto a tí".
Te querrá siempre,  Carlos.


                              
                                 


                                                                               

                      
  Era la más bella y dulce, su sonrisa me iluminaba el día y sus ojos me daban la vida. Para que lo supiera le escribí esta carta:

      “Hola: Sabes que tú eres la fuente de mi vida, la que me hace levantarme con una sonrisa. Cuando estoy a tu lado siento un frío helado, no puedo respirar y mucho menos hablar. No me importa lo que digan, solo lo que salga de tu boca".