Benvidos ao blog de Terceiro Ciclo de primaria do CPI Domingo Fontán

Creación literaria





Actividades  para mejorar la expresión escrita 



                       PUNTO DE PARTIDA:                                                                     
"Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma..."



Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma, incluso se podían ver las burbujas que hacían los peces al respirar. Yo estaba en la playa intentando subir a una gran roca para ver mejor el océano. Encima de la roca divisé una isla con tres palmeras y no muy grande.
De repente, un fuerte y frío viento me obligó a irme a casa porque me congelaba. ALEJANDRO
                                                                                                  





Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. En mi casa todo era silencio. Yo miraba por la ventana el reflejo de la Luna en el mar. ¡Qué tranquilidad!
Una brisa hacía que las ramas de los árboles se movieran y, con el sonido de los barcos, yo me relajaba. AINOA 
                                                                                                    






Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. En el mar se veían las sombras de los barcos amarrados en el puerto. De repente, un barco que estaba amarrado se soltó y, con la fuerza del viento, se fue adentrando más y más en el océano. Se veía como un hombre iba desatando las otras barcas una a una. JULIÁN
                                                                                                      






Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. El viento movía las hojas de los árboles. Estaba sentado en la playa mirando el reflejo de la Luna y escuchando el reloj del pueblo que siempre suena a esa hora. A lo lejos, se veían tres barcos de pesca. Las tortugas del mar salían a poner sus huevos. El mar hacía una alegre melodía que me calmaba.   ÓSCAR

                                                                                                      
                                                                                                                                                                                                     



Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. El reflejo de la  Luna blanca iluminaba el peligroso mar. Parecía todo tranquilo hasta que un agudo ruido rompió el silencio en la oscura noche.
Los  animales se asustaron y el ruido se repitió otra vez. Era un ruido desagradable que no se volvió a repetir. Los delfines del mar, daban saltos pero no sabían por qué.    CHRISTIAN D.

                                                                                                       






Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Se veían las estrella reflejadas en el sereno mar. Las pequeñas olas se rompían en la orilla. La suave brisa llevaba mis lágrimas y me envolvía suavemente. LORENZO
                                                                         








Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Estaba en el balcón de mi hotel con una brisa marina y el olor a rosas de mi balcón. El cielo estaba cubierto de estrellas; las que más brillaban formaban una rosa, también, una estrella iluminada. Por él, pasaba un barco enorme, luminoso e iba tranquilo como las olas del mar. Se oía el sonido del delfín y de la ballena. Sentada en la orilla, tranquila y relajada, me quedé dormida.  RAQUEL

                                                                                                          





Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Estaba en mi casa preocupada porque  mi simpática y bonita mascota no había vuelto de su cansada rutina. Sentí como si la Luna llena me dijera que mi mascota estaba debajo de mi cama suave.  CARLA F.

                                                                                                           






Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Los delfines saltaban sobre el agua a la luz de la Luna. Los peces dormían entre las algas. Cuando miraba el agua veía mi cara reflejada entre la luz de la Luna y las olas del mar.
Los delfines se acercaban a mí lentamente. Yo me asusté y me fui.   MALLAURY


                                                                                                    





Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Yo estaba detrás de la ventana. Las estrellas brillaban. la Luna iluminaba. Las ballenas saltaban y los delfines cantaban. Detrás de mí, estaba la cama y la luz de la Luna la iluminaba. SANTIAGO

                                                                                                            





Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Esa noche yo salí a dar un  paseo porque no podía dormir. Como tengo el mar delante de mi casa voy allí y me relajo y siempre que tengo problemas, si voy allí, me tranquilizo. Les digo  a mis amigas que tengo un sitio secreto para relajarme. Ellas me preguntan cuál es y yo no se lo diré nunca.  CARLA B.

                                                                                                               





Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Estaba en la habitación del hotel. Había mucho ruido por las personas que había. Había muchas rocas en el mar. El agua era muy limpia. El hotel estaba cerca de la arena del mar. Había niños tirando cosas luminosas de colores y sus padres les vigilaban.   DAMIÁN

                                                                                                              





Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma  pero yo estaba intranquilo porque mañana nos marchamos a Madrid a casa de nuestros primos Óscar y Adrián. Yo no podía dormirme porque estaba nervioso y me fui al mar para tranquilizarme y pensar qué pasará mañana.   CHRISTIAN C.

                                                                                                     






Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. La Luna es grande y brillante. Está cubierta de grandes cráteres. Por el día descansa y por la noche brilla. Tiene distintas formas y por la noche brilla en el mar. El mar es grande, viven pequeños y grandes animales; a veces el mar está en calma, otras veces está furioso.  CARLOS

        


        

                




Era medianoche. La luna brillaba en lo alto del cielo. El mar estaba en calma. Estoy en la ventana. Estoy viendo el cielo brillar en lo alto. Yo estoy en mi casa viendo el mar en calma y por la ventana viendo el cielo. CRISTINA
                                             






      " Los textos están reproducidos exactamente igual como los habéis creado, por lo tanto,  cuando queráis, podéis transformarlos : eliminar palabra repetidas, alargar  frases..."