Benvidos ao blog de Terceiro Ciclo de primaria do CPI Domingo Fontán

Creación literaria


Actividades para mejorar la expresión escrita



"Las asignaturas hablan"



PUNTO DE PARTIDA:

Con mucha frecuencia hablamos de las asignaturas: lo mal que se me da, la cantidad de horas que le tengo que dedicar, lo divertida que es...¿Hemos pensado alguna vez qué dirían las matemáticas  o las lenguas de nosotros? Lo que vamos hacer es dejar a las asignaturas que hablen de nuestro comportamiento con ellas, lo más sinceramente posible. Por lo tanto escribiremos una carta, dirigida a nosotros mismos,  cuyo remitente será la asignatura que tú elijas.







 Querida Carla:
               
           Hola, soy Lingua Galega.Te escribo para que estudies, trabajes y sobre todo que me contestes. ¿En dónde me metiste? Estoy entre un lápiz, dos libretas y una flauta. Pero, ¡vamos, Carla! Tienes que estudiar más, porque, solo te sabes un verbo y acentuar las graves. ¡Me decepcionaste! Solo te sabes una lengua: la castellana.

No te quiere. 
                                                                                      Lingua Galega





Querido Óscar:

                     Soy Coñecemento. Te vengo a decir que veo que te gusta investigar. Yo creo que tienes interés por mí, ya sabes que soy un gran investigador. Cada año te doy más cosas para saber y veo que te gustan. Este año te vas a sorprender cuando llegues a los últimos temas porque te van a costar un poco. Bueno, me voy a despedir, pero antes, tengo que decirte que tu profesora os va a poner una prueba. Pero, disimula para que no desconfíe.

Un abrazo.
                                                                                   Coñecemento do Medio








Hola Santi:
                 
               Soy tu 1/2 amiga la asignatura de Matemáticas. Casi nunca resuelves bien mis problemas y mis cuentas. Eres un poco vago y a veces me haces tan mal que me aburres.
No me gusta que al corregir me pongas tanto rojo porque, ¡ a mí el rojo no me gusta!
Odio que me odies, que no te guste, que no te caiga bien y que, cuando ves mi portada delantera, pongas mala cara.

                                                                                    Matemáticas
               

                   





Querida "vagoneta" Mallaury:

                                         Soy tu viejo libro de Matemáticas de 1º de primaria. 
Tengo muchos problemas. Si me pudieras ayudar a resolverlos, ¡estaría tan agradecida! 
Llevamos mucho tiempo sin hablarnos y tú llevas 12 años sin usarme. Me gustaría que me volvieras a usar, ¿sabes?: leerme, mirarme, abrirme, lavarme...bueno, lavarme no.
 Ya sé que vas en 2º de Bachillerato. Antes eras una alumna muy lista y también muy "vagoneta". Recuerdo esos tiempos en que me acariciabas la portada rojo vivo, cuando estudiabas mis fracciones, divisiones y multiplicaciones ¡ tenías unas manos tan suaves!
Tengo que dejarte porque sino me enrollo mucho. Te doy 2/4 de abrazos. Te quiere, tu libro de Matemáticas: listo y guapo.
                                                                                
                                                                                   Matemáticas